¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONVERTIR EN AGENTE PERSONA MORAL?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONVERTIR EN AGENTE PERSONA MORAL?

En este blog te explicamos cuáles son los atributos de un agente persona moral con la finalidad de que tomes la mejor decisión.


Beneficios


1. Proteges tu cartera como agente de seguros y/o de fianzas.

Cuando eres agente persona moral proteges tu cartera, pues esta queda en la sociedad y la sociedad no fallece ni se incapacita.  

Esto trae como consecuencia que los causahabientes o herederos no tendrán que hacer ningún movimiento con las aseguradoras. 

Cabe mencionar que un agente persona moral siempre debe de contar con al menos una cédula. 

Por el contrario, si un agente persona física fallece, el reglamento de agentes establece que las aseguradoras cuentan con derecho de preferencia para adquirir la cartera y la excepción a esta regla son los agentes persona moral. 


2. Proteges tu patrimonio

Cuando eres agente persona moral, haces una distinción entre el patrimonio personal y el patrimonio de la empresa. Esto te ayudará a que, en caso de un problema en la empresa, como una demanda laboral, no se vea involucrado tu patrimonio personal.


3. Mayores deducciones fiscales.

De acuerdo con la ley, las personas morales pueden hacer deducible todo lo que esté dentro de su objeto social, por ello, contar con un buen abogado y un fiscalista, serán la clave para que puedas obtener mayores beneficios fiscales. Además, las aseguradoras no te van a retener impuestos y te pagarán tus comisiones más IVA.


4. Posibilidad de crecimiento.

Podrás tener más ventas que no dependan de ti, ya que el esquema del agente persona moral permite dar de alta cuantos agentes apoderados desees, para ello te sugerimos implementes contratos para evitar conflictos o desacuerdos, “cuentas claras, relaciones largas”. 

Además, como agente persona moral podrás dar de alta sucursales reconocidas ante la CNSF.


5. Posibilidades de nuevos negocios.

Si estás pensando en abrirte a nuevos esquemas de negocios, como insurtech, licitaciones, ventas a través de diversos canales, lo mejor será que protejas tu patrimonio con una empresa, ya que les dará seguridad y certeza a tus clientes, así como tu imagen estará protegida.


6. Trascendencia y sucesión.

Si lo que deseas es heredar un negocio sin complicaciones o que tu familia se involucre en la empresa, lo mejor será un agente de seguros persona moral, ya que lo que heredarás no será sólo la cartera, si no que heredarás las acciones de la empresa, que les dará certeza para poder continuar con el negocio o bien poder venderla de una mejor manera. O si lo que deseas es que tu familia se involucre, con una estructura sólida como la persona moral, podrás nombrarlos como socios, miembros de la administración o establecer las reglas claras para que puedan acceder a diversos beneficios, institucionalizando así tu empresa.



Puntos que debes tomar en consideración si eres agente de seguros persona moral. 

Ahora hablemos de los puntos a considerar en un agente de seguros persona moral para que lo tomes en consideración antes de dar este importante paso.


1- La administración del negocio:

Si uno de tus fuertes no es la administración de tu negocio, te recomendamos resolver este tema antes de que puedas dar este paso, ya que como persona moral tendrás que llevar una administración más clara, haciendo una distinción entre los gastos de la empresa y tus gastos personales y si no estás dispuesto (a) a hacer esta distinción, no será conveniente para ti llevar a cabo este proceso.


2- Inversión de tiempo y dinero:

Para ser agente persona moral se requiere invertir tiempo y dinero, por lo que, si no cuentas con los dos recursos, te recomendamos primero llevar a cabo acciones o gestiones para solucionarlos y posteriormente iniciar con el proyecto, ya que puedes correr el riesgo de quedarte a la mitad del proyecto y no obtendrás ningún beneficio por ello.


3- Rodearte de profesionales:

Si lo que deseas es seguir creciendo, profesionalizarte o institucionalizar tu empresa, deberás de rodearte de profesionales que te ayuden con este crecimiento. Profesionales como asesores empresariales, coachs, financieros, fiscalistas, contadores, abogados, entre otros. Por lo que si tu plan no es profesionalizar o institucionalizar tu empresa o no deseas involucrarte en temas empresariales y sólo quieres vender seguros, te recomendamos que no te conviertas en agente de seguros persona moral.


4- Estrategias de negocio:

Para crecer como agente de seguros persona moral deberás implementar una serie de estrategias, como fiscales, legales, empresariales, que harán la diferencia entre el éxito y ser uno más. Por lo que, si no te gusta la planeación, las estrategias o la visión empresarial, te recomendamos asesorarte primero para dar este paso.


OTRAS CONSIDERACIONES:

  1. Si eres una empresa familiar o son varios agentes de seguros personas físicas, al convertirse en agente de seguros persona moral tendrán sólo una póliza de responsabilidad civil para todos los agentes apoderados, ya que todos se amparan bajo la póliza de rc de la persona moral.
  2. En cualquier momento de la vida del agente de seguros persona moral, podrás vender la empresa, con o sin cartera de pólizas.
  3. El proceso de constitución dura mínimo de 6 a 8 meses, por lo que te recomendamos hacer una planeación de cuándo quieres iniciar como agente persona moral.
  4. En algunas ocasiones los porcentajes de comisiones y bonos cambian de persona física a agente de seguros persona moral, por lo que te sugerimos revisar esta situación previamente con tu aseguradora.

Con todo esto cabría preguntarnos ¿vale la pena convertirse en agente persona moral? Si eres una persona que ya ha decidido ser un agente de seguros o fianzas, entonces por supuesto. Vas a tener un camino claro que seguir, además de poder trascender tu empresa a tus familiares. 


¿Es costoso convertirse en agente persona moral? 

Convertirse en empresario requiere de una inversión considerable. No sólo hablando de los trámites, sino también, de la inversión de tiempo, contratación de personal, etc. Pero sin duda, todos estos esfuerzos se verán recompensados, porque al ser agente persona moral, tendrás la oportunidad de aumentar tus ganancias. Además, en Ormuz buscamos la manera de hacerlo más accesible. Puedes preguntar por nuestras ofertas y promociones. Además, puedes realizar tu pago a meses sin intereses.



¿Hay alguna manera de agilizar los procesos?

, puedes contactar a muchas empresas que ofrecen este servicio por ti. Lo que incluye varía mucho de una empresa a otra, esto te ahorra tiempo y dinero. Por ejemplo, en Ormuz además de llevar el trámite, te ofrecemos asesoría y los materiales legales para que inicies de inmediato con tu empresa. Al final, ahorrarás tiempo y podrás concentrarte en lo más importante para ti: en generar ventas. Tu servicio estará listo en un plazo de 6 meses. Si quieres saber puedes ponerte en contacto por whatsapp, y resolveremos todas tus dudas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Contáctanos
Haga clic para chatear con un asesor
¡Hola! Buscas atención para asegurados o para agentes de seguros. ¿Cómo podemos ayudarte?