4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso. 

4 hábitos que hacen a un agente empresario exitoso. 

El éxito no radica en nuestras habilidades, sino en nuestros hábitos. Ya lo decía Aristóteles, la excelencia no es un acto, sino un hábito. Es por eso que aquí te compartimos hasta 5 hábitos que todos los agentes de seguros empresarios deben tener.



Planeación

Tal vez ya estés familiarizado con este hábito, como cuando agendas citas con clientes o llamadas. Sin embargo, la planeación te puede servir para más cosas, pues tener una empresa de venta de seguros requiere llevar a cabo otras actividades.

Planear es fundamental para cualquier proyecto. Hay que fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, y trazar las acciones que nos llevarán a ellas. De esta forma, cada paso que se dé estará dirigido y motivado.

Existen diversas herramientas en línea que te permiten organizar tus tareas y las de tus colaboradores, ¡te sugerimos conocer algunas!



Organización

El hábito de la organización es indispensable para todo empresario, pues pondremos “primero lo primero”, es decir,  distinguir las actividades importantes de aquellas que podemos posponer.

Para la organización sugerimos que primero se plasmen todas las actividades y acciones que se deben de realizar y posteriormente enumerarlas por orden de importancia. Por ejemplo: ¿Qué es más importante, llamar al cliente o pagar la renta? Las tareas más importantes siempre estarán relacionadas con la atención al cliente. Si hay dos tareas que se sobreponen, te sugerimos delegar una, como veremos en el siguiente punto.


Promotor de seguros hablando por teléfono


Delegar

El hábito de delegar consiste en no realizar todas las actividades nosotros mismos.  Conforme crezca nuestra empresa y fama, tendremos que atender a más clientes. Por eso, no seremos capaces de realizar todas las tareas y deberemos aprender a delegar actividades a otras personas.

Debemos analizar las actividades que hacemos todos los días, y ver cuáles de estas nos están robando tiempo. Tenemos que asegurarnos que las personas a las que les deleguemos las tareas, estén capacitadas para cumplirlas. De otra forma, no podrán cumplir su función y nos meterán en un problema más grande.

Con esto lograrás que poco a poco, tu empresa no dependa de ti y puedas crecer con una mayor estructura.



Control y seguimiento

Una vez que se cuenta con una organización y un plan para llevar a cabo las acciones propuestas, es necesario llevar un control y seguimiento para poder constatar si las acciones están dando el resultado esperado o si hay que realizar cambios.

Para esta tarea, podemos implementar evaluaciones, KPIS o reportes para medir el resultado esperado y el obtenido.



¡Hay que tener constancia!

El valor fundamental para ser un agente empresario exitoso, es la constancia. Un estudio de Londres concluye que se necesitan entre 61 y 254 días para crear un hábito ¡Casi un año! Puede parecer difícil, pero una vez que hayamos adquirido el hábito, hacer estas tareas nos parecerá muy natural.

Sin duda, para crear hábitos hace falta mucha determinación. Pero para tener todos tus documentos legales en orden, no necesitas ni esforzarte,  pues con nuestra membresía legal para agentes de seguros, puedes obtener contratos personalizados, formatos legales y asesorías en temas laborales. ¡Delega tus problemas legales con nosotros!

Cuéntanos qué otros hábitos incluirías en esta lista, si tú ya has desarrollado otros para tu crecimiento.


Ormuz, aliados estratégicos

Si eres agente de seguros y deseas formalizar tu empresa, entonces ¡has llegado el lugar correcto! En Ormuz hemos constituido a más de 200 agentes persona moral en todo México. Si tu también, quieres formar parte de los agentes de seguro más exitosos de México, contáctanos a través de nuestro número de WhatsApp. Un asesor le dará seguimiento a tu proyecto.

¡Da el primer paso al éxito!

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